‘Luis Miguel: la serie’, tu nuevo contenido incondicional

El pasado domingo, la programación nocturna de México se encontró centrada en dos eventos de gran importancia nacional: el primero de los tres debates presidenciales del 2018 y el estreno de Luis Miguel: la serie.

El debate acaparó la atención de los televidentes a partir de las 8 pm en diversos medios en línea así como en varios canales de televisión abierta. Al finalizar estas dos horas de desastres, que solo trajeron más incertidumbre sobre la contienda electoral, el primer episodio de la esperada serie sobre el Sol de México fue liberado en Netflix.

La serie, aprobada por el cantante mexicano y escrita por Daniel Krauze, cuenta la historia sobre su infancia en los años 80 y su éxito musical en los 90. Bajo la dirección Humberto Hinojosa, Diego Boneta destaca en el papel principal interpretando a un Luismi adolescente que se enfrenta al control que Luis Rey (Óscar Jaenada) tiene sobre su vida mientras su carrera comienza a despegar internacionalmente.

En este primer episodio pudimos ver a un joven Luis Miguel que se encuentra emocionado por todo lo que ha logrado, pero también desilusionado por la ruptura de la relación con su padre.  Además, el capítulo contó con un cameo del mismo Luis Miguel y saturó la plataforma por la cantidad usuarios que querían ver la serie sobre el cantante, Netflix no dio datos específicos al respecto.

El elenco también está conformado por Izan Llunas y Luis de la Rosa, quienes dan vida al cantante durante su infancia, así como por Anna Favella en el papel de Marcela Basteri, madre de Luismi. Entre otros personajes destacables se encuentran los interpretados por Paulina Dávila, en el papel del primer amor de Luis Miguel, Mariana Yazbek, y Camila Sodi, una de las novias del cantante de quien todavía se desconoce su identidad.

La primera temporada tendrá un total de 13 episodios que serán liberados de manera semanal en la plataforma de streaming para América Latina y Europa; en Estados Unidos podrá ser vista en el Telemundo. Además del contenido visual, el soundtrack de la serie se encuentra disponible plataformas digitales como Spotify y Apple Music. El álbum cuenta con covers de algunas de sus canciones más reconocidas, interpretados por Diego Boneta e Izan Llunas.  

La serie promete contar tanto aquello que se sabe sobre el Sol como dar respuesta a las preguntas que siempre han rodeado su vida. A pesar de que aún no se sabe para cuándo estará disponible, ya se habla de una segunda temporada que abarcará hasta la actualidad. Por esto último se prevé que el proyecto solo se dividirá en dos partes.

Fotografía obtenida de Netflix

Fuentes:

Netflix se satura tras estreno de la serie Luis Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s