Rihanna: toma mi dinero

En un episodio más de “Rihanna: toma mi dinero”, la cantante de Barbados vino a adueñarse de nuestras quincenas al lanzar su nueva línea de lencería.

A pocos días de haber arrasado en la gala del Met, Riri triunfó también con el lanzamiento de Savage x Fenty el 11 de mayo.

Aunque hubo quejas en redes sociales sobre el tiempo de espera para poder comprar en línea y sobre la falta de tallas para verdaderamente ser inclusiva, no le fue tan mal.

El viernes la página ya mostraba artículos agotados.

Y ante las quejas, prometieron ofrecer la ropa interior como brassieres para copas arriba de DDD.

No obstante, la colección de 90 piezas que comprende ropa interior, pijamas y esposas accesorios, demuestra la habilidad de badgalriri para integrar con facilidad la inclusión en productos de consumo a gran escala.

La cantante había dejado la vara bastante alta cuando en 2017 lanzó Fenty Beauty, su línea de maquillaje, con bases en 40 tonos a precios bastante accesibles—las bases cuestan menos de 650 pesos y los labiales van de 315 a 540.

Ya desde los teasers del lanzamiento de Savage x Fenty, en los que aparecían modelos plus size o que convencionalmente no aparecen modelando lencería, se vislumbraba su deseo de presentar prendas interiores para todo tipo de cuerpos.

Y no decepcionó, al menos desde mi perspectiva. Me pareció reconfortante ver en la página que me podía identificar con al menos una de las modelos que portaba los bras y calzones.

Además de que los precios son razonables. Puedes encontrar bralettes desde 562 pesos y brassieres de copa que rondan los mil 300 pesos.

Pese a la recepción positiva en general, no faltaron quienes cuestionaron—en Twitter, claro—que la presencia de modelos plus size fuera una glorificación de la obesidad.

No voy a poner el tuit al que me refiero porque no quisiera darle espacio aquí, pero evidencia la necesidad de una línea como ésta. Estamos tan acostumbrades a ver un solo tipo de cuerpo en los medios, que mostrar un poco más de diversidad resulta extraño.

En contraste, otres han elogiado este esfuerzo de inclusión. Por ejemplo, Teen Vogue reunió las experiencias de algunes de sus empleades al usar las prendas y coincidieron en sentir que la marca les incluía y representaba.

Otro logro de Savage x Fenty es hacer que la ropa sea sexy desde la perspectiva femenina, tomando en cuenta a quienes la usan y no, como suele ser el caso, para satisfacer la mirada masculina.

El ejemplo está en que la marca ofrece ropa interior para todos los días (colección On the Reg) y para ocasiones en las que te sientes más sexy de lo común (Black Widow), pasando por los básicos en “color piel” que vienen en variedad de tonos y no sólo beige.

En una entrevista para Vogue, Rihanna dice que las mujeres deberían usar lencería para ellas mismas y que espera incentivar confianza y seguridad mostrando la lencería bajo una luz distinta.

Considerando que la lencería ha sido por años vista como un conjunto de prendas que se usan sólo en ocasiones especiales para impresionar a alguien (generalmente un alguien masculino), me parece que Riri hizo un muy buen primer esfuerzo por derrumbar la idea de que la ropa interior bonita es exclusiva para cuerpos delgados.

Si bien les mismes clientes han expresado que podría ser mucho más inclusiva, la línea cumple con introducir la noción de que las prendas son para quien las usa y deben complacer únicamente los gustos propios.

Ver en redes sociales estas imágenes de cuerpos que no son considerados atractivos por el canon me parece inspirador y muy a tono con la época en que vivimos.

Es el 2018, lo mínimo que pueden hacer las corporaciones es dejarnos comprar calzones viendo modelos que, efectivamente, se parecen a nosotres.

Imagen tomada de Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s