Conoce Local: ‘Bodega Cero’

Bodega Cero, el lugar donde todos tus sueños de vivir una vida minimalista, orgánica y sin residuos se hacen realidad; el lugar donde todas las dudas y pensamientos inescapables que te torturan después de haber visto todos los documentales en Netflix sobre el cambio climático y el consumo humano, se resuelven. La respuesta instantánea al problema más grande que nos consume actualmente: la contaminación plástica. La tienda de cero residuos más grande de Monterrey está lista para recibirte. 

Pero, ¿qué es Bodega Cero? Para dejarlo más claro, Bodega Cero es una tienda de alimentos, productos de higiene/cuidado personal, de limpieza del hogar y de uso diario; la diferencia es que todo es libre de empaques de plástico o no reutilizables. Granos, semillas, especias, café y miel, todo a granel y orgánico. Shampoo, jabones, enjuagues, cremas y exfoliantes, higiene bucal libre de plástico, toallas sanitarias reutilizables y hasta limpiador de oídos reutilizable. Y no falta lo básico que día a día utilizamos como los popotes, tuppers para el lonche, libretas y bolsas en el supermercado, pues Bodega Cero también te lo cubre con todas las alternativas que necesitas para ya no ponerte excusas.

 

El pasado domingo 13 de Mayo fue la inauguración, en la cual se recibieron en promedio 70 clientes con más de 150 productos libres de empaque. Había clientes que ya esperaban la apertura de la tienda y llegaban con sus propios frascos para llenar, clientes curiosos que llegaban a preguntar, entender y conocer, y clientes asombrados con la cantidad de alternativas que se les ofrece. Fue un día con mucho orgullo y esperanza, tanta gente que si le interesa reducir su impacto ambiental, que constantemente está pensando en cómo mejorar y cambiar su consumo diario y el de sus alrededores, y que comparten nuevas ideas y alternativas. Poco a poco se está desarrollando una nueva cultura de consumo responsable en Monterrey, y con la ayuda de iniciativas como ésta y Tipiah, quienes abrieron una semana antes, la educación ambiental se traslada rápida y efectivamente.

¿Qué nos queda por hacer?

Claramente estas tiendas no nos resuelven las vidas, pero nos dan el espacio para ser consumidores responsables fácilmente. Lo que tenemos que hacer es recordar que tenemos todas estas opciones a nuestro alcance y que hay que aprovecharlas, compartirlas y reutilizarlas. Tener un estilo de vida cero residuos ya no es imposible ni difícil, es más barato y lo encuentras en lugares accesibles. Ya no esperes más, ya no busques excusas, agarra tus bolsas de tela y tus frascos de vidrio y visita Bodega Cero, todos los días.

Un comentario en “Conoce Local: ‘Bodega Cero’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s