Susurros para dormir

El trabajo, la escuela, las noticias, las deudas, entre muchos otros factores, pueden tenerte cansade y sin energía. Así que para relajarte o intentar dormir mejor, comparto algunos videos de ASMR que siempre me ayudan a desconectarme.

ASMR significa, en inglés, Autonomous Sensory Meridian Response, es decir, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma y se trata de un fenómeno biológico que consiste en sentir cosquilleo en la cabeza o la nuca después de exponerte a algún estímulo visual o auditivo específico. Es una sensación tan placentera que hay quienes lo comparan con un orgasmo en el cerebro.

En YouTube han proliferado los videos de personas que le susurran a micrófonos, los muerden, golpean las uñas contra diferentes superficies, cepillan pelucas, entre otras actividades que parecen no tener sentido. Sin embargo, hay una amplia comunidad que encuentra estos videos sumamente relajantes y los utiliza para poder dormir. 

Aunque no todas las personas experimentan este cosquilleo, los videos por sí solos ayudan a muchos a controlar la ansiedad o el estrés postraumático y en la sección de comentarios siempre agradecen a los creadores de contenido por ayudarles.

Yo disfruto mucho viendo o escuchando estos videos antes de dormir porque siento que me sumerjo en otra realidad, así que te recomiendo algunos para que te inicies en este método de relajación y olvides, aunque sea por un rato, los problemas.

Este video nunca me falla cuando quiero quedarme dormida lo más pronto posible. Si Olivia asegura que un bebé se durmió con este método, se lo creo porque esta bebé (yo) sí se durmió.

 

 

Los juegos de rol también son comunes en la comunidad ASMR de YouTube, mis favoritos son en los que te arreglan, como si fueras un robot o un ser de otro planeta.

 

Alguien fingiendo que te limpia las orejas también es un clásico de ASMR. Esta youtuber pone mucha atención a los detalles y su voz es muy suave y relajante. 

Heather Feather es una veterana de este género, uno de mis favoritos es este masaje de cuero cabelludo.

Desde que recuerdo, he sentido estas cosquillas en la nuca cuando alguien más toma mi cabello. Me encanta ir a cortármelo y que me lo laven porque me relaja muchísimo. Este tipo de videos me hace revivir esa sensación ¡sin tener que salir de mi casa!

En mi opinión, la especialidad de Frivvy es comer orejas. Aunque algunes podrían encontrar una connotación sexual en este tipo de videos, esta youtuber logra aminorar la tensión con algún chiste o comentario irreverente.

Espero que después de haber visto todos o algunos hayas podido dormir mejor, ¡te lo mereces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s