Catolicunt ball

En el nombre de la madre, tu hermana y la épica competencia del sábado, vamos a empezar.

La House of Apocalipstick organizó el evento bautizado como “Catolicunt Ball” en donde los participantes se vistieron con sus prendas más sagradas para representar su casa. El escenario fue testigo de los bailes, la sensualidad y teatralidad mostrada en las diferentes categorías: European runway, american runway, old way, dramatics, virgin vogue femme, face y sex siren. 

 

 

 

 

El evento comenzó con Borrego LaBeija y Escorpiona Apocalipstick sobre el escenario presentando a la jueza de la noche, Guerrera LaBeija, que más adelante deleitaría a todos los asistentes con su performance Old Way. Al ritmo de los cánticos, los participantes realizaron una vuelta por la pasarela mostrando su mejor walk (ojo, algunes no representan una casa y les llaman 007) para después bailar y competir.

 

La pasarela se llenó de libertad, inclusión y felicidad. A través de baile y sensualidad, los participantes pudieron disfrutar de su cuerpo, expresar sus sentimientos, crear un papel o simplemente divertirse.

“El ambiente de libertad que se vive, de ser quien quieras ser, sentirte cómodo contigo mismo o simplemente ser alguien más por la noche, eso es lo que me llama la atención; veo la felicidad en las caras de las personas”, comentó Piisciis Macho, participante del ball.

 

 

 

 

 

En una sociedad que castiga la expresión corporal y sensualidad, la cultura queer ha hecho del voguing una de sus expresiones artísticas más representativas. Escorpiona Apocalipstick, organizadora de “Catolicunt Ball”, señala “[el ball] aporta un espacio seguro para la cultura queer, lo que no puedes ser allá afuera, lo puedes ser aquí; te puedes expresar con la corporalidad, decidimos apropiarnos de aquello tan castigado por la sociedad de Monterrey y el catolicismo, nuestro cuerpo”.

Penelope Benakhi comenta que un buen lugar para comenzar a informarnos sobre este mundo del voguing es el documental “Paris is Burning” (puedes encontrarlo en Netflix), para comprender la historia, la cultura y todos los sentimientos detrás de este baile.

La foto de portada muestra a Felina 007 durante su presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s