La sed nos une

Es obvio que nos une la sed. Mantenerse hidratado es esencial para el ser humano, pero a lo que me refiero es el deseo por alguna persona… famosa. 

El término viene del inglés “thirst”, que Urban Dictionary define como: “a form of lust or want of members of the opposite sex”. Es decir: una forma de lujuria o deseo por los miembros del sexo opuesto.

En mi definición, la sed no se limita a los miembros del sexo opuesto y se trata también de una cuestión de admiración. Sencillamente es aquello que nos hace querer seguir cada paso de esa persona y asistir a sus eventos.

Creo firmemente que esa sed es el motor de los fandoms, ya sea de pop, k-pop, rock, anime, etc. Su poder es impresionante, puesto que logran que artistas ganen premios, aparezcan en la tele, se vuelvan virales, etc.

Además de eso, los fandoms logran que las personas estrechen vínculos entre ellas y hasta formen amistades inseparables.

Por eso he acuñado el dicho de que la fe mueve montañas, pero la sed une personas.

Uno de los chats más activos que tengo es donde comparto contenido sobre k-pop en Twitter. E Instagram no se queda atrás: ahí tengo un grupo donde nos enviamos todo lo relacionado con Maluma y alguno que otro famoso.

Incluso tengo un grupo con primas que viven en otra ciudad en el que nos mandamos fotos de los coreanos que nos gustan. Fue una muy agradable sorpresa enterarme de que compartíamos la sed por un mismo grupo y ahora nos hablamos más seguido que antes.

Más allá del deseo que pueda tener por alguna persona famosa, cada que veo las notificaciones en mis grupos, me emociona saber que mis amistades y familiares están en la misma sintonía.

Y aunque no nos gusten exactamente las mismas personas, compartimos el contenido que sabemos le puede interesar a la otra.

Además de acercar a las personas, en mi experiencia, la sed me ha ayudado a distraerme de situaciones estresantes y hasta podría decir que he sobrevivido en mi trabajo gracias a todas esas hermosas distracciones.

Así que la próxima vez que dudes si ser fan de alguien te va a dejar algo bueno, recuerda que puedes encontrar maravillosas amistades y motivación para momentos difíciles.

 

Portada hecha con fotos de @maluma y @oohsehun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s